Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, finaliza el Master en Derecho del Consumo y Empresa impartido por la Universidad de Granada en el año 2016. Desde el año 2014, igualmente, realiza formación en Investigación Criminal por la Escuela de Estudios de Empresa en Barcelona.

Letrado colaborador con varios Despachos Jurídicos de la provincia granadina, entre los que destacan el despacho de abogados Dimensión Jurídica y el despacho de abogados Linares y Sánchez. Tras una breve pero intensa estancia en la Junta Provincial Arbitral de Consumo de la Diputación de Granada, en donde lleva a cabo el asesoramiento al consumidor final de productos y servicios en defensa de sus Derechos, así como de las mercantiles adheridas al sistema de resolución extrajudicial de conflictos, se incorpora como Socio Fundador de Granaiuris Gestores, y desde 2017, participa como Asociado en el Departamento Jurídico de Ballemar Consultores en la Provincia de Granada.

Cuenta con amplia experiencia en el sector jurídico, asesorando tanto a particulares como a empresas. Su práctica abarca el íntegro asesoramiento y defensa de cuestiones de Derecho General, tanto en la rama Penal, en materia de delitos, como en materia de Tráfico, en cuestiones sobre delitos contra la seguridad vial, gestión integral de accidentes de tráfico, etc. Asimismo, en temática civil, cuenta con experiencia en materia de reclamación de deudas, arrendamientos, reclamación de rentas, desahucios, obligaciones y contratos, responsabilidad civil, derecho de familia, etc. Igualmente cuenta con especialización en la defensa de los derechos de los consumidores, especialmente en el ámbito de cláusulas abusivas bancarias, cláusulas suelo, reclamación de gastos hipotecarios, etc. También cuenta con una amplia participación en diversas causas contenciosas por responsabilidad patrimonial de la Administración,  reclamaciones de cantidad  y diversos recursos ante expedientes sancionadores de la Administración pública.

Miembro constitutivo de la Junta Directiva del Grupo Especializado en Derecho Ambiental y Animal del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, desde donde se instrumentan diversas acciones formativas en la materia y colabora con la redacción de artículos para diversos medios y revistas especializadas.

Fiel a la defensa férrea por el Medio Ambiente, participa como miembro activo en la directiva de la Asociación AGMADA, Abogad@s Granadinos Por el Medio Ambiente y los Derechos de los Animales, organización especializada que presta servicios y colabora con diversas asociaciones defensoras del medio ambiente y la fauna, entre las que destaca especialmente, la Asociación Conservacionista “La Manada”.