Cómo liquidar tus impuestos sin moverte de la oficina (o de tu casa)

El año 2020 es el fijado para que la Administración pública española sea toda digital. Ahora mismo está en sexto lugar de la Unión Europea, según el Colegio de Economistas de Madrid . La Agencia Tributaria (AEAT), a través de su sede electrónica fue uno de los primeros organismos en abanderar la digitalización de las administraciones públicas. Leer artículo …

Cómo liquidar tus impuestos sin moverte de la oficina (o de tu casa)Leer más »

Por Qué Debes Usar LinkedIn Para Tu Negocio

LinkedIn es la herramienta más útil si quieres desarrollar contactos con empresas, ya sea que busques una mejora en tu carrera, un nuevo trabajo, contratar a otros empleados, desarrollar nuevos proveedores o ser proveedor de otras empresas.  LinkedIn es otra de las redes sociales cuya popularidad no para de crecer. Pero a diferencia de Facebook y …

Por Qué Debes Usar LinkedIn Para Tu NegocioLeer más »

Cuándo y porqué realizar el cambio del modelo de negocio

Es muy común que la persona por detrás de un emprendimiento de cualquier porte tenga dudas y se pregunte si las cosas están yendo por el camino correcto. Si, al responder este cuestionamiento, hay muchas dudas e incertidumbres, vale la pena considerar el cambio de modelo de negocio. Cuáles son las ventajas y en que el …

Cuándo y porqué realizar el cambio del modelo de negocioLeer más »

10 normas laborales sobre las vacaciones que debes saber

Las vacaciones son un derecho de todo trabajador y, a veces, también una fuente de conflictos con la empresa. Para evitar problemas, ten presentes estas 10 normas laborales sobre las vacaciones: Las vacaciones no pueden ser inferiores a 30 días naturales por año trabajado. La duración puede ser mayor en función de lo que se recoja en el Convenio …

10 normas laborales sobre las vacaciones que debes saberLeer más »

La Inteligencia Artificial facilita a las empresas responder antes a las necesidades de los clientes

La Inteligencia Artificial (IA) puede ayudar a superar muchos retos a la industria y a empresas de cualquier sector de actividad. Pero todavía queda camino por recorrer para su total implantación, a pesar de los casos de éxito, y se tienen que superar una serie de retos. Pero, ¿qué puede hacer la IA por las …

La Inteligencia Artificial facilita a las empresas responder antes a las necesidades de los clientesLeer más »

Claves del nuevo impuesto de sucesiones en Andalucía

Fue una de las grandes polémicas del pasado año, con manifestaciones incluidas y la creación de una plataforma específica en contra del impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía. Desde el pasado 1 de enero está en vigor la modificación de este tributo, tras la aprobación por parte de la Junta de la elevación del …

Claves del nuevo impuesto de sucesiones en AndalucíaLeer más »

5 medidas para la prevención de riesgos laborales en oficinas

La prevención de riesgos laborales es una tarea fundamental en cualquier empresa. Aunque normalmente se asocia dicha tarea a sectores como el agrícola o el industrial —donde efectivamente el riesgo es mayor ya que se trabaja con maquinaria pesada o sustancias peligrosas—, hemos de tener en cuenta la prevención de riesgos laborales en oficinas. Sí, …

5 medidas para la prevención de riesgos laborales en oficinasLeer más »

La Agencia Tributaria utiliza inteligencia artificial para ayudar a las empresas en la gestión del IVA

Se convierte en la primera organización de la Administración española que abre un canal de comunicación con el usuario basado en la inteligencia artificial. Para ello, utilizará la tecnología IBM Watson. La Agencia Tributaria utiliza desde el pasado mes de julio la inteligencia artificial desarrollada por IBM para ayudar a los contribuyentes en la gestión …

La Agencia Tributaria utiliza inteligencia artificial para ayudar a las empresas en la gestión del IVALeer más »

¿Cuáles son las tendencias laborales para el 2018?

Debido a la continua y rápida evolución de la tecnología el mundo laboral está cambiando. Por lo tanto, es inevitable que ciertos trabajos y tareas se automaticen, se creen puestos completamente nuevos y también se incremente la demanda de nuevas habilidades. En el último artículo publicado en el blog LinkedIn Influencer, el CEO de Hays, …

¿Cuáles son las tendencias laborales para el 2018?Leer más »